miércoles, 19 de diciembre de 2012

Lo detienen por portar 30 gramos de marihuana

Al implementar un operativo de seguridad y vigilancia en prevención del delito, policías estatales aseguraron a un sujeto que transportaba hierba verde con las características propias de la marihuana. El aseguramiento se realizó en el municipio de La Magdalena Tlatlauquitepec.

Uniformados estatales aseguraron en una primera acción a Armando Iturbide Olivares de 42 años de edad, quien fue sorprendido en el paraje conocido como La Monera, tramo carretero que conduce de La Magdalena Tlatlauquitepec a Santa Martha Yancuitlalpan, cuando transportaba hierba verde, al parecer marihuana, entre sus pertenencias. Luego de una revisión por parte de los policías estatales, le fue hallado un envoltorio de papel en cuyo interior había cinco cigarrillos de hierba verde, al parecer marihuana, mismos que refirió iba a comercializar en la zona.

Por lo anterior, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales quienes se encargarán de definir su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de mantener acciones de vigilancia al interior del estado, a fin de evitar la comercialización de enervantes.