martes, 23 de julio de 2013

Músicos de Iztapalapa estaban en La Magdalena Tlatlauquitepec

Por Héctor Guerrero


Aparecen músicos reportados como desaparecidos

Retornaron a su casa los músicos de Iztapalapa reportados como desaparecidos; fueron retenidos en una población de Puebla


CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 23, 2013.- Treinta integrantes de un grupo musical de la Ciudad de México fueron retenidos durante dos días en una comunidad del estado de Puebla

Uno de los integrantes del grupo comentó a reporteros que sintieron desesperación porque no veían a las familias y no se podían comunicar.

Se trata de los integrantes de la Devastadora Banda Imperial, originarios de Iztapalapa en la Ciudad de México.

Otro de los integrantes de la agrupación señaló que como el lugar al que fueron estaba enclavado en la sierra, no se podían comunicar.

Fueron contratados por la gente del pueblo de Magdalena Tlatlautitepec, que se localiza en la Sierra de Puebla para que tocaran en esa comunidad.

Los músicos relatan que los pobladores del lugar les dijeron que no estaban cumpliendo con su trabajo para así retenerlos.

César Sánchez, otro de los integrantes del grupo, relató que la gente siempre les dijo que no les iban a hacer nada, "sólo nos querían hacer trabajar tiempo extra, pero debido a que tenían un contrato no pasó nada

Relataron que fue hasta este lunes que pudieron salir del lugar debido a una escolta que les puso el presidente municipal.

MACO

Da click aquí para ver la nota original con video