martes, 3 de septiembre de 2013

Consigna PGJ a sujetos acusados de diversos robos a restaurantes


  •  El representante social documentó que se encuentran relacionados con al menos 6 asaltos y 2 homicidios.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público zona metropolitana sur, ejercitó acción penal en contra de Joel Jiménez Solís y Valentín López Vélez, presuntos asaltantes de restaurantes quienes enfrentan cargos por portación de instrumento prohibido, delitos contra funcionarios públicos, resistencia de particulares, robo y homicidio.

De acuerdo con la averiguación previa 464/2013/DMZS, el pasado jueves de 22 de agosto elementos de la Policía Municipal, detuvieron a las personas antes señaladas en calle Luis Córdoba Reyes, de la colonia 2 de Marzo de esta ciudad de Puebla, luego de que fueron identificados como probables responsables de asaltos a diversos restaurantes.

Cabe señalar que previo al aseguramiento, los hoy detenidos se tornaron agresivos e intentaron lesionar a los elementos policiales con navajas que portaban, sin embargo, estos fueron asegurados y puestos a disposición del representante social.

A través de diversas indagatorias y diligencias, dicha autoridad documentó que estas personas se encuentran relacionadas con al menos 6 averiguaciones previas por asaltos a restaurantes ubicados en diferentes puntos de la ciudad de Puebla, así como en dos homicidios ocurridos en 2012, durante un asalto.

Con base en las pruebas presentadas por la representación social, Joel Jiménez Solís y Valentín López Vélez fueron consignados al Juez penal correspondiente quien se encargará de determinar su situación legal.

La Procuraduría General de Justicia exhorta a posibles víctimas, a que en caso de reconocerlos acudan ante el agente del ministerio público a presentar la denuncia correspondiente.