lunes, 21 de mayo de 2012

Ingresa PRD a La Magdalena Tlatlauquitepec, municipio dominado por el PAN

Por : Arturo Alfaro Galán
2012-05-21 04:00:00

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició la captación y capacitación de operadores políticos en el municipio de La Magdalena Tlatlauquitepec, ubicado en la región baja de la Sierra del Tentzo, con la intención de obtener los 484 votos potenciales a favor de la coalición Movimiento Progresista en las próximas elecciones del 1 de julio.

El pasado fin de semana se registró una reunión entre habitantes de esa comunidad e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, donde los pobladores denunciaron públicamente que los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), han comprometido apoyos y hasta dinero en efectivo, a cambio de convertirse en sus operadores.

Durante el encuentro –en el que también estuvieron presentes los representantes del candidato a diputado federal por el distrito de Atlixco Mario Vélez Iglesias– los pobladores se quejaron por la falta de acceso a los servicios de salud, educación y vivienda; además de la falta de disposición al diálogo municipal, encabezado por el edil del PAN, Pascual Jiménez Torres.

Ante ello, Socorro Quezada, integrante del secretariado estatal del PRD, advirtió que los partidos de la coalición Movimiento Progresista no ofrecerán ningún tipo de apoyo a los simpatizantes con la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, pues “la abundancia de hoy, será la carencia de mañana”.

La única motivación que debe existir para la movilización, señaló Quezada, es el convencimiento de generar un verdadero cambio en la política interna de nuestro país “de hacer nueva política, sin compra de voto ni apoyos que después no se volverán a ver”.

La perredista –vinculada con el grupo de Nueva Izquierda– lamentó que las campañas políticas “jueguen con las carencias de la gente”, por lo que exhortó a los habitantes de este municipio –localizado a 50 minutos de la capital– a votar por los candidatos de la coalición Movimiento Progresista.

El municipio de La Magdalena Tlatlauquitepec está compuesto por 484 personas adultas repartidas en 122 viviendas, de las cuales sólo una cuenta con una computadora; en 30 existe lavadora; en 97 hay al menos una televisión; en 54 hay refrigerador y en 118 disponen de excusado. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, en este municipio, unas 461 personas carecen de servicios de salud, al no estar afiliados a ningún tipo de programa federal ni estatal de salud.