martes, 23 de julio de 2013

La Devastadora Banda Imperial narra su retención

Por Guadalupe Madrigal


  • Este grupo de Iztapalapa fue contratado para tocar en la fiesta del pueblo de Magdalena Tlatlauquitepec, donde los retuvieron y no les pagaron

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 23, 2013.-Ellos son el grupo musical de Iztapalapa que durante dos días fueron retenidos en una comunidad del estado de Puebla.

La Devastadora Banda Imperial fue contratada para tocar en la fiesta del pueblo de Magdalena Tlatlauquitepec, que se localiza en la sierra del estado de Puebla.

De acuerdo con el representante del grupo, el mayordomo de la comunidad y la gente del pueblo querían que tocaran más tiempo del contratado y al negarse a hacerlo, no les permitieron sacar el autobús en que viajaban.

Abel, representante del grupo, relató: "nos pusieron la patrulla, se alejaron las personas? no hubo agresión en contra de nosotros, nada más estaba retenido el autobús".

Desde el pueblo miembros del grupo enviaron mensajes telefónicos a sus familiares en la Ciudad de México, explicando que los tenían retenidos.

María del Carmen, madre de familia, indicó que "de 14 a 22 años son los integrantes y, lógico, uno como padres, la desesperación de que los tuvieran mal, linchando, te imaginas lo peor".

A través de las redes sociales rápidamente la noticia corrió.

"Y en el trascurso de la noche las familias Santa María, las de nosotros, estaban deshechas; estaban angustiadísimas de todo esto", relató Abel.

Pasaron la noche del domingo en la Presidencia Municipal de esa comunidad y fue hasta el mediodía del lunes, cuando pudieron salir, aunque no les pagaron los 20 mil pesos que cobraron por sus servicios.

De acuerdo con el representante del grupo, el mayordomo de Magdalena Tlatlauquitepec no les pagó porque su música, estilo sinaloense, no gustó. El pueblo quería música clásica.
Por estos hechos no hay ninguna denuncia.

Iván, integrante del grupo, dijo que "lo único que podemos decirle a la gente, es los agradecimientos por la preocupación, y que gracias a Dios estamos bien".

Hoy por la tarde ya se preparaban para ir a tocar a otro lado, esta vez se presentaran en un pueblo de Maravatio, Michoacán.



CPS