martes, 10 de septiembre de 2013

PRI se deslinda de militantes de La Magdalena Tlatlauquitepec



  • Pablo Fernández del Campo, líder estatal, señaló que hasta el momento no tiene conocimiento sobre los incidentes del 10 de julio

Pablo Fernández del Campo, delegado presidente del PRI, deslindó al partido de los militantes que participaron en la quema del Consejo Municipal de La Magdalena Tlatlauquitepec, a la par que sostuvo que las autoridades judiciales tendrán que esclarecer la participación de Joel Jiménez Solís en la banda de asalta restaurantes.

En entrevista, el dirigente estatal del PRI comentó que en el caso de Jiménez Solís se tendrá que probar y llevar hasta sus últimas consecuencias, respecto a la colaboración que tuvo como asaltante de varios establecimientos en la capital.

Sin embargo, al preguntarle si la relación que existe entre Joel Jiménez Solís y José León Jiménez Solís, presidente del Comité Municipal del PRI en La Magdalena Tlatlauquitepec, implicaría una sanción para su correligionario, advirtió que el partido se “deslinda” del tema.

En cuanto a la quema del Consejo Municipal de La Magdalena Tlatlauquitepec, acción que emprendieron los integrantes del Revolucionario Institucional, Fernández del Campo dijo no tener conocimiento del tema.

El 10 julio, los integrantes del Comité Municipal del PRI, encabezados por José León Jiménez Solís, se inconformaron por los resultados de la elección para la alcaldía de La Magdalena Tlatlauquitepec, la cual favoreció a la alianza Puebla Unida.

Además de los hermanos Jiménez Solís, también participaron Antonio López Rosas, hijo de Eleuterio López Aguilar, candidato de 5 de Mayo a la alcaldía; Miguel Castillo Flores, candidato a síndico y Jesús Cabrera Flores, candidato a tercer regidor.

Tribunal todavía no resuelve el recurso de impugnación

La impugnación que la coalición 5 de Mayo interpuso por el resultado de la elección en La Magdalena Tlatlauquitepec todavía no será dictaminado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP). En la lista que recursos e incidentes que este miércoles resolverán los magistrados, el caso del municipio mixteco no se encuentra.