miércoles, 5 de octubre de 2011

Detectan anomalías en la cuenta 2010 del Ayuntamiento




La Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior que preside el Diputado Mario Gerardo Riestra Piña (PAN), aprobó por unanimidad el Dictamen de 22 Cuentas Públicas de las cuales 17 fueron informes de resultados y cinco inicio de Procedimientos Administrativos de Determinación de Responsabilidades, todos del ejercicio fiscal de 2010.

Por lo anterior, los miembros del Cuerpo Colegiado informaron que no se encontró irregularidades en los Municipios de Atexcal, Chietla, Coyotepec, Huehuetlán El Grande, Huitziltepec, Olintla, San Antonio Cañada, San Diego la Mesa Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, Tepeojuma, Tianguismanalco, Tlaxco, Xicotepec, Xicotlán, Zacapala, así como en los Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Izúcar de Matamoros y el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Ixcaquixtla.

Asimismo, los legisladores acordaron iniciar el Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) de cinco Municipios: Chiconcuautla, Juan C. Bonilla, La Magdalena Tlatlauquitepec, Pahuatlán y San Felipe Tepatlán, debido a que se detectaron diversas anomalías y será necesaria una revisión minuciosa.

Por otro lado, el órgano colegiado aprobó el Acuerdo por el cual se instruye al titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, Víctor Manuel Quintana Hernández, para que presente informes, por conducto de la Comisión Inspectora, del resultado de revisión de cuentas públicas del ejercicio 2010, que a la fecha no han sido entregadas al Poder Legislativo. 

De igual manera, los Diputados solicitaron por unanimidad al Órgano de Fiscalización diseñe un programa especial de atención para que las administraciones 2011-2014 que incurran en un procedimiento de administración, sean tratadas de forma especial a fin de evitar su reincidencia.

La reunión que tuvo sede en las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior, contó con la presencia de los Diputados José Luis Márquez Martínez (PRI), Edgar Jesús Salomón Escorza (PRI), Edgar Antonio Vázquez Hernández (PAN), Jesús Salvador Zaldivar Benavides (PAN) y José Antonio Gali López (PRD).