lunes, 12 de septiembre de 2011

Pavimentarán la carretera a La Magdalena Tlatlauquitepec


Un total de 11 proyectos carreteros para Puebla están contemplados en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la federación para 2012, tanto en municipios del interior del estado como de la capital, por un monto de 1 mil 326 millones de pesos.

La cartera de proyectos de inversión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal contempla 281 obras para todo el país, según se indica en el paquete económico que entregó el pasado jueves el ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo.

La mayor cantidad de recursos que podrían asignarse, si el Congreso de la Unión avala las propuestas sin hacer algún cambio, corresponde a la modernización de 58 kilómetros de la carretera Santa Bárbara- Izúcar de Matamoros, a la que se destinan 720 millones de pesos para el año entrante.

Dar click para agrandar

La segunda obra que se beneficiaría con la asignación de estos recursos es la edificación del tramo C del anillo Periférico Ecológico de la capital, por un monto total de 160 millones de pesos. El proyecto contempla la construcción de 2.42 kilómetros de vialidad, con una sección transversal de 27 metros y 3 carriles de 3.5 metros en cada sentido.

Destaca la ampliación a dos carriles, en cada vía, de la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros, con una longitud de 36 kilómetros, por la cual se etiquetaron 150 millones de pesos en la propuesta.

Para la modernización de la carretera Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León, en el tramo Izúcar de Matamoros-Acatlán de Osorio se recibirán 140 millones de pesos, que se aplicarán en la ampliación a dos carriles de 3.5 metros y una longitud de 81.5 kilómetros, cada uno.

Con una inversión de 60 millones de pesos se construirá el distribuidor 8 del Arco Oriente, con una intersección en la carretera federal Puebla-Tehuacán-Periférico Ecológico.

En la modernización de caminos entraría también el proyecto de Xochiloma-Guadalupe Sabilal (Ciudad Serdán) para la realización de 2 carriles de 3.5 metros en un tramo de 9 kilómetros, con una asignación de 21 millones de pesos, de un total de 34 millones 444 mil pesos que cuesta la obra.

Igualmente está incluida la ampliación del camino Tecamachalco-Cuacnopalan, a lo largo de 25.4 kilómetros, con recursos por 21 millones para el 2012; la modernización del camino San Martín Teteles-Magadalena Tlatlauquitepec, con 20 millones de pesos por 4.40 kilómetros.

Para el camino de Guadalupe Piletas-Cuesta Blanca se propone aplicar 14 millones de pesos; con 10 millones de pesos está el camino de Chazumba-San José Trujapan-San Pedro Atzumba; y la última obra es la ampliación del camino Xalacapan-Tahitic con una longitud de 9.2 Kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario